sábado, 13 de marzo de 2010

Michelle Bachelet

“Michelle, ¡no se va, no se va! Michelle, ¡no se va!”.

El tradicional cántico que suelen usar las barras para apoyar a sus respectivos equipos, fue entonado por cientos de personas que llegaron hasta el Palacio de La Moneda para despedir a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


PALABRAS DE PARTIDA
“Muchas gracias por ese cariño, por esos aplausos. Cariño que yo entiendo se expresa y representa confianza en lo que hemos hecho, poniendo en el centro de la preocupación a la gente y, sobre todo, a los más necesitados y sintiendo que la justicia social es esencial en nuestro país y para eso el Estado tiene que trabajar todos los días y ustedes lo han hecho y se los agradezco.
Hace cuatro años ingresé por la puerta que está a sus espaldas y venía rodeada de niños pequeños, que simbolizaban que conmigo entraban los ciudadanos a La Moneda.
Ahora voy a salir por la puerta grande. Voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero también voy a salir con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado. Tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien.
Y contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los presidentes, si no que de los presidentes y las presidentas. Y eso también nos hace un país mejor, pero por sobre todas las cosas muy orgullosa del país que somos.
Quiero aprovechar de agradecer a los ministros y ex ministros, subsecretarios, jefes de servicio, pero muy en particular a todos ustedes, funcionarios de La Moneda, funcionarios públicos, porque queda la tarea más noble que alguien puede llevar: el servicio a los demás, el servicio público.
Así es que ahora les pido que me acompañen con un ¡Viva Chile! y muchas gracias.

Michelle Bachalet

No hay comentarios: