Algo que Google aún no consiguió, al menos con las cifras que los analistas manejan, ya que la compañía no ofrece datos económicos del portal. Todos los años, el éxito del portal dispara los costes operativos que superan, según algunas estimaciones los 300 millones de dólares en 2010, aunque algunos lo rebajan hasta 150. Los beneficios del sitio se calculan en 200 millones de dólares.
Y es que la capacidad de almacenamiento de vídeo no deja de crecer. Las cifras del portal son enormes, según reveló YouTube en su blog para celebrar su sexto cumpleaños. En 2011, se suben cada minuto 48 horas de vídeo, el doble que en 2010 y se calcula que se ven 3.000 millones de clips al día. Casi la mitad de la población del mundo está viendo un vídeo al día y según los datos de la consultora comScore, sólo en Estados Unidos en abril de 2011, el portal tuvo 142.7 millones de televidentes únicos.
El portal, además, no deja de firmar acuerdos con las grandes productoras y canales de televisión para seguir aumentando la oferta de contenidos. Google planea además, encargar contenido propio que se una a los millones de vídeos que los usuarios suben y que es inabarcable.
Fuente: http://www.muyinternet.com y http://www.muyinternet.com/servicios-web/youtube
Este es el vídeo elegido por el portal para celebrar su cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario