lunes, 13 de junio de 2011

La magia de los títeres

"Los niños se fascinan con los títeres. Ellos saben bien que no están vivos, sin embargo hablan con ellos y les hacen caso como si fueran una persona real. Los consideran como un personaje casi mágico y por eso se asombran ante una representación en la que el muñeco se desplaza por el escenario y dialoga espontáneamente con ellos. A medida que se trabaja con títeres los niños se introducen en un mundo de fantasía donde la imaginación juega un papel preponderante".

"Sin duda alguna, los títeres causan asombro y fascinación entre los mas grandes y chicos. La multiplicidad de personajes que puede llegar a existir, mezclado con las excelentes historias que narran los personajes, hacen del oficio un arte que ya proviene de siglos atrás. Estos personajes han sido los juguetes preferidos de muchos niños y hasta algunos reyes".

Para los niños más pequeños, los títeres son muy atractivos, casi irresistibles, y a partir del momento en que ven uno, quieren acercarse y entrar en contacto; los niños sonríen frente a sus juguetes favoritos, pero el ver animarse a un muñeco les resulta fantástico y cuando ven a un muñeco animarse, es como una posibilidad de que exista la magia.

Fuente: Aprendiendo sin escuela

Con los títeres también se puede divertir, comunicar y compartir todo tipo de sueños, sobre todo aquellos que son, en ocasiones nos parecen imposibles como ademas, la tolerancia, la fantasía, el respecto a las diferencias y sobretodo la propagación del amor en todas sus forma. Son estos algunos de los objetivos de la pequeña compañía de títeres Le Paravent. Marionnettes, compañía fundada por Tomás Villavicencio Robles que aquí les presento.

No hay comentarios: