jueves, 13 de octubre de 2011

El movimiento de los indignados

Las protestas de los "indignados", movimiento ciudadano antisistema surgido en España y otros países europeos, se han extendido con fuerza a otros países en las últimas semanas y amenazan con escalar en su oposición a la dirigencia política y el establishment económico.

En los Estados Unidos las protestas en contra del liderazgo de las políticas del Gobierno de Estados Unidos y su fracaso para prevenir o hacer cambios efectivos en la crisis financiera global, ha allegado a casi 15 ciudades. Entre ellas Washigton, Filadelfia, San Antonio, Houston, Dallas, Seattle, San Francisco, Tampa, Nueva Jersey, Austin, Los Angeles.


En Nueva York la Occupy Wall Street  se centró en el acaudalado barrio Upper East Side, donde se encuentran las mansiones de los multimillonarios, para exigir que se impongan mayores tasas impositivas a los más ricos. "Estados Unidos es rico, pero la riqueza está mal distribuida", dijo la sindicalista Angeline Echeverría. "Queremos trabajos de los que también podamos vivir y que sean seguros".




Ademas añadió que los bancos de EE.UU. "se tragaron" miles de millones de dólares aportados por los contribuyentes. "No es justo que ahora ellos no participen en el rescate de la crisis, sino que obtengan millones en bonificaciones. Son premios derivados de nuestros impuestos"


Y es por esta razón que el 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global. 

''Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.
Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.
El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo".

Aquí en Montréal  la protesta se llevara a cabo el sábado 15 de octubre a partir de la 9h30 en el Carré-Victoria frente al Centre de Commerce Mondial, la Bourse de Montréal, Power Corporation, Québécor, Scotia Bank, TD.





Nous ne serons pas déplacés. Nous ne partirons pas. Nous sommes les 99%. 

Mas detalles: 






No hay comentarios: