jueves, 17 de marzo de 2011

“¿Nuclear? No, gracias”


La federación ambientalista Amigos de la Tierra Internacional expresó el miércoles su solidaridad con el pueblo japonés y especialmente con los más afectados por el terremoto del 11 de marzo, el posterior tsunami y la crisis nuclear, que azotaron especialmente las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki.
Este jueves se informa desde Japón que hay más de 15 000 muertos y desaparecidos, al tiempo que la amenaza nuclear es grave por las explosiones en los reactores de la central Fukushima 1, en la localidad de Hitachi, Ibaraki.
En el comunicado de prensa de ayer de Amigos de la Tierra Internacional, el coordinador de proyectos de Amigos de la Tierra Japón, Junichi Mishiba, dijo: “Estamos muy agradecidos por todos los mensajes que hemos recibido de todas partes del mundo en apoyo a quienes sufren este desastre natural”.

El ambientalista japonés agregó que existe mucha preocupación “por las vidas de la gente y por la complicada situación de los reactores nucleares”. Exhortó, además, “a las autoridades japonesas y a la compañía Tokio Electric Power (encargada de Fukushima 1) a que hagan todo lo posible para evitar el daño incalculable a la gente, el medio ambiente y el ecosistema local que provocaría la fuga radioactiva o la fusión del núcleo de los reactores”.
Seguir leyendo

No hay comentarios: